Interponen denuncia penal a funcionarios por ecocidio en Tajamar; van desde Borge hasta secretario de seguridad

- Anuncio -

(25 de enero, 2016).- La dirigencia nacional del PRD interpuso hoy ante la Procuraduría General de la República, (PGR) una denuncia penal contra los funcionarios involucrados en el ecocidio de Tajamar.

Los denunciados: el gobernador estatal Roberto Borge; el director general y el delegado de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Héctor Gómez Barraza y Fernando Cervantes Mondragón respectivamente; el Presidente Municipal de Benito Juárez Paul Michel Carrillo de Cáceres; el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Alberto Ongay Ortiz, y la delegada de la PGR en la entidad Carolina García Cañón.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, junto con  la senadora Luz María Beristain, encabezaron este acto,  y sostuvieron  las autoridades locales, estatales y federales son responsables directos del ecocidio y deben ser castigados.

Exigieron que  se  investigue lo que ocurrió y adelantaron que procederán a hacer lo mismo con  Función Pública “para que estos funcionarios públicos, sobre todo los funcionarios públicos federales, se les investigue por qué han dado estos permisos cuestionados en Quintana Roo”, dijeron.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER