Según información del Ministerio de Salud de Palestina, más de 132 mil personas han sido heridas en los ataques israelí desde octubre de 2023 y al menos 57 mil palestinos han sido asesinados.
Además, autoridades palestinas destacan la muerte de 70 personas debido a los ataques israelíes en los últimos días.
También se informó del traslado de 142 cuerpos y 487 heridos que fueron llevados a los hospitales en las últimas 24 horas, lo que elevó el número total de heridos a alrededor de 134 mil tras el asalto israelí.
Estas cifras se revelaron en el marco de las negociaciones y la cada vez más cercana reunión entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente Donald Trump, el lunes en Washington.
Si bien el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) respondió de manera favorable a la propuesta de alto el fuego en Gaza que presentó Estados Unidos, también demandó garantías más fuertes de que la pausa conducirá al fin permanente de la ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que lleva 20 meses.
Violación de alto al fuego costó la vida de más de 6 mil personas
Desde que Israel reanudó los ataques sobre la Franja de Gaza el 18 de marzo tras violar el acuerdo de alto al fuego y el intercambio de prisioneros 6.454 personas han sido asesinadas, mientras que 22.551 han sido heridos.
El pasado noviembre, la Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exministro de Defensa, Yoav Gallant, por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Gaza.
Israel también enfrenta un caso de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia por su guerra contra el enclave.