Este martes fue asesinado Juan Antonio Acosta Cano, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Guanajuato. Los hechos sucedieron mientras el diputado caminaba por las calles del municipio de Santa Cruz Juventino Rosas. Fue interceptado y atacado a tiros.
Sujetos armados dispararon contra el legislador, para luego huir del lugar. El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la calle de Guanajuato.
El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer el crimen perpetuado contra Acosta Cano. En redes sociales publicó
“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos. Hago un llamado a la FGE Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”.
Algunos actores políticos que han manifestado sus condolencias en redes sociales son Jesús Oviedo y la Secretaria de Gobernación.
Jesús Oviedo Herrera, líder del PAN en Guanajuato, condenó el asesinato del diputado y exigió al gobierno estatal esclarecer los hechos.
Por otra parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó el crimen y solicitó que se investigue el hecho y castigue a los responsables. “Mis condolencias a su familia”, publicó.
El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, ya asignó a una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato (AICM) para esclarecer el asesinato del diputado.
Juan Antonio Acosta Cano era diputado de Guanajuato por el distrito XIV y miembro del Partido Acción Nacional. Candidato a alcalde así como alcalde electo de Santa Cruz de Juventino Rosas en el año 2000 y 2006, respectivamente.
Hace unas semanas se registró como pre candidato para contender nuevamente por la presidencia municipal.