La tarde del pasado miércoles 3 de marzo se dio a conocer la noticia sobre la suspensión de una nueva orden de aprehensión contra Isidro “N”, ex magistrado de Jalisco ligado, desde el 2019, al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
La jueza Laura Margarita Sepúlveda Castro, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal con residencia en Tepic, fue la encargada de conceder tal acción, la cual no implica la liberación del acusado.
Isidro se ha mantenido preso en una cárcel de Nayarit desde el pasado 28 de noviembre del 2019, luego de que se diera a conocer su relación con el CJNG, la cual se descubrió tras una serie de investigaciones por enriquecimiento ilícito de 12 millones de pesos que se le depositaron a una cuenta bancaria en 2011.
Desde el mes de mayo de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos fichó al ex magistrado por sus acciones ilegales en México.
Informes indican que Isidro “N” partició con el CJNG y la Organización de Narcotráfico de Los Cuinis, a los cuales dio fallos judiciales favorables a cambio de sobornos.