La Cuarta Transformación prepara un incremento salarial para el personal de la rama médica y paramédica, de acuerdo con información del líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE), Joel Ayala Almeida.
El presidente de la FSTSE, indicó que las negociaciones con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) están muy avanzadas; además precisó que el el concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año, Vales de Despensa, se mantiene vigente y el aumento para esta prestación se dará a conocer el próximo mes de noviembre.
De esta manera, el dirigente de los trabajadores, destacó la disposición del titular del a SHCP, Arturo Herrera, así como de la Subsecretaría de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, para atender y dar respuesta a las demandas de los trabajadores de base que laboran en las diferentes dependencias del Gobierno Federal.
“Han sido negociaciones institucionales, con gran nivel de entendimiento y respeto, lo que nos permite adelantar resultados favorables para el personal de la Rama Médica y Paramédica del Sector Salud”, apuntó.
Además afirmó que no habrá ningún despido para los trabajadores de base y adelantó que propondrán un Programa Nacional de Vivienda, a fin de ayudar a reactivar la economía e impulsar la generación de empleos en el país.

