La 4T destinará 300 mdd para reactivar producción de fertilizantes en el país; 200 mdd provendrán del dinero que Ancira devolverá a Pemex

- Anuncio -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en lo que resta de su sexenio se
invertirán 300 millones de dólares para reactivar la producción de fertilizantes en Veracruz y otras
entidades del país.

Durante su conferencia matutina de este viernes, adelantó que los 200 millones de dólares que devolvió a Petróleos Mexicanos (Pemex) Alonso Ancira serán utilizados para esto.

Además, destacó que comenzarán a pagar mil millones de dólares de deuda que existe en Pemex por “malas inversiones” en este sector.

Durante la conferencia, López Obrador dijo que se realizó un estudio con el que se estableció la viabilidad de las plantas productoras de fertilizantes mediante una inversión. 

“Para operar las plantas, hasta 2024, necesitamos 300 millones de dólares para producir fertilizantes que vamos a entregar a productores de Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos, de Oaxaca”, mencionó. 

Asimismo detalló que durante el sexenio pasado se realizó la compra de plantas de fertilizantes, incluyendo una reserva de roca fosfórica que está en Baja California Sur, lo que hace viable este proyecto de su administración.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER