La 4T incrementará monto de vales de despensa para trabajadores; recibirán 12,500 pesos en diciembre

- Anuncio -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordó con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado un incremento del 3,3 por ciento en la prestación de vales de despensa que se otorga a los burócratas cada fin de año, lo que equivale a 12 mil 500 pesos.

Tras las negociaciones que sostuvieron el dirigente sindical de la central FSTSE, Joel Ayala Almeida, y el titular de la SHCP, Arturo Herrera, llegaron a un acuerdo para pagar esos montos a los trabajadores en diciembre.

De acuerdo con la FSTSE, esta prestación ayudará a más de dos millones de trabajadores agremiados en el país en los 89 sindicatos nacionales, para apoyar la economía familiar, incrementando y fortaleciendo el poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado.

Los apoyos a los trabajadores del gobierno federal comenzarán a aplicarse el próximo mes como parte de las prestaciones que se obtienen durante los periodos vacacionales.

Se trata del primer incremento gradual se aprueba para los trabajadores del Estado en México en la actual administración federal, lo que beneficiará la economía de los empleados.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER