La 4T ya le da beneficios a 2 mil 400 migrantes; “México hoy es uno de los países más generosos a nivel mundial”

- Anuncio -

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el Gobierno mexicano ha beneficiado a 2 mil 400 migrantes, asegurando que México es hoy uno de los países más generosos a nivel mundial.

Rechazó el hecho de que se enfrente a una emergencia ante la llegada de miles de centroamericanos.

“El sábado y el domingo 2 mil 400 migrantes respetuosos de la ley ingresaron territorio nacional y han tomado los programas que México ha ofrecido y los que han querido retornar a su país están siendo apoyados” – indicó.

Ebrard también garantizó que todos los migrantes que entren de forma regular y ordenada tendrán acceso a un trabajo temporal y a servicios de salud en la región sur del país.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó que el hecho de que la Guardia Nacional haga presencia, es solo para mantener un orden en el ingreso de las personas, y que en todo momento se ha garantizado el respeto a sus derechos humanos, orden que fue instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER