Carlos Portillo / @portillo_carlos
(24 de enero, 2014).- El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, declaró el día de ayer que la lucha contra el crimen organizado en México, y particularmente en la situación actual de Michoacán, no podrá arreglarse en las calles, sino en los tribunales y mediante la procuración de justicia.
Vera López expuso sus impresiones en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, al haber sido invitado a una proyección documental y una mesa de debate sobre policías comunitarias y autodefensas, donde cuestionó que el Gobierno Federal desarme a los civiles que “sólo se defienden”, en lugar de brindar resultados tangibles contra la delincuencia de la región.
Asimismo, aclaró que nadie en la sociedad, ni siquiera el clero, está exento ser afectado por la inseguridad y la violencia en el país.
“Por supuesto que la mancha va a ir avanzando. Ahorita es Michoacán y mañana será Coahuila y muchos otros, es decir, la mancha va ir creciendo, y cada día somos más los ciudadanos afectados, y nosotros (el clero) no somos la excepción”, indicó.
Por su parte, otro de los invitados, el senador Manuel Camacho Solís, quien también tomó la palabra junto al obispo, señaló que las próximas elecciones en Michoacán aumentan la posibilidad de que la situación de inseguridad empeore notablemente.

