(24 de octubre,2015).- El gobierno federal, en voz de Enrique Peña Nieto, levantó la emergencia preventiva que se instauró en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit para hacer frente a la llegada del fenómeno “Patricia”, considerado el viernes como el huracán más peligroso jamás registrado.
De acuerdo con los datos proporcionados 235 mil usuarios del servicio de energía eléctrica dejaron de recibir el suministro durante el paso de “patricia”. Según se explicó, hasta el momento el 50% de los afectados ha recuperado el suministros y en los próximos dos días se normalizará por completo.
De igual forma se dio a conocer que con base a un primer censo, entre tres mil y tres mil 500 viviendas serían las afectadas por el paso del Huracán. En lo que corresponde a la zona agrícola, se informó que alrededor de tres mil hectáreas fueron perjudicadas.
El gobierno federal anunció que se desplegaran alrededor de 25 mil efectivos de diversas corporaciones-Policía Federal, Ejército y Marina- para atender la contingencia.