Ley de Movilidad, retroceso a tiempos de Díaz Ordaz: Martí Batres

- Anuncio -

(04 de diciembre, 2014).- Sobre la reciente aprobación del dictamen que reforma los artículos 11 y 73 de la Constitución, Martí Batres, presidente nacional de Morena, advirtió que se pretende regular las manifestaciones, con lo cual se abre la puerta a la represión, persecución y criminalización de la lucha social.

Acotó que la iniciativa no trata de abonar a la paz que demanda la sociedad sino que es una reforma “fascistoide”, una “aberración” que se compara con la modificación hecha al artículo 145 del Código Penal en tiempos de Gustavo Díaz Ordaz. Ahí se estableció el delito de disolución social , con el cual se persiguió y criminalizó a los opositores.

De manera oficial, el PRD emitió un comunicado donde califica el dictamen de “irresponsable y peligroso para la convivencia”, pues abriría “el capítulo de la persecución y criminalización de la lucha social como ya sucede en varios estados”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER