Maestros de Oaxaca deben reponer clases, si no “ya que está centralizado el pago” se tomarán medidas: Osorio Chong

- Anuncio -

(17 de junio, 2015).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reiteró que en ningún momento se violó lo estipulado en la reforma educativa con la suspensión provisional de la evaluación docente, ya que aseguró, los compromisos en la reforma impulsada por Peña Nieto se han cumplido al pie de la letra.

Asimismo, mencionó que cuando los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresen a las aulas, se retomará el diálogo con el gobierno federal. No si antes mencionar que no bastará con el regreso a clases por parte de los docentes, sino que éstos deberán reponer el ciclo escolar perdido, incluso con clases los fines de semana.

“Estamos pidiendo que nos muestren cómo van a reponer las semanas que se perdieron de clases. No sólo se trata de que regresen a clases, sino de que repongan el ciclo escolar, que digan cuántas horas, qué días, incluso los fines de semana”, mencionó, agregando que de no reponer las clases perdidas, el estado de Oaxaca deberá reportar qué profesores faltaron “y desde acá, ya que está centralizado el pago, tomar las medidas que correspondan”, dijo.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER