Maestros son desalojados violentamente en Cancún

- Anuncio -

Policía desalojó violentamente a profesores que ocupaban el Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, en protesta porque el gobernador Roberto Borge canceló una reunión para dirimir el conflicto magisterial en la entidad.

(14 de octubre, 2013).- De acuerdo con información del portal de noticias Luces del Siglo, la tarde de hoy, policías antimotines dispersaron con gas lacrimógeno a profesores que se manifestaban en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez del estado de Quintana Roo, luego de un enfrentamiento al interior de las instalaciones.

Profesores del municipio de Benito Juárez, conocido por la zona turística de Cancún, se enfrentaron con granaderos cuando los docentes pretendían acceder a la planta superior del Ayuntamiento, luego de dos horas de manifestación pacífica. Los granaderos expulsaron a los profesores del palacio municipal golpeando e hiriendo a varios.

Alrededor de mil profesores asistieron a las instalaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez para pedirle al presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres que garantice que no habrá represión en contra de su movimiento, luego de que oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura con sede en Cancún amanecieron resguardadas por elementos policiales.

Desalojo maestros Cancún - Antes del desalojo maestros se manifestaban pacíficamente 14 octubre 2013

Sin embargo, el alcalde se encontraba en otro evento,  ante lo cual los docentes decidieron ingresar al recinto para exigir que alguna autoridad los atendiera.

Entre consignas como “Borge decía que no reprimiría, mentira, mentira, mandó a la policía”, fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Méndez, y por José De la Peña, quien dijo ser asesor personal del funcionario, para garantizar que en dos horas un comité de profesores sería recibido por el edil.

Según un comunicado dado a conocer por los profesores el pasado jueves, el gobernador Roberto Borge Angulo se reuniría con ellos este lunes en punto de las 9 de la mañana en Chetumal –capital del estado– para dirimir el conflicto. Sin embargo, el gobernador postergó la cita para atender un evento en Cancún con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hasta el momento, hay detenidos cinco maestros que se encontraban en el interior del Palacio Municipal; docentes exigen su liberación y las autoridades decidieron evacuar al personal de Ayuntamiento, por lo que las actividades quedaron suspendidas durante este lunes.

 Desalojo maestros Cancún - Profesor herido 14 octubre 2013

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER