Magistrado que fue vinculado al narco, tendrá puesto en comisión contra trata de personas

- Anuncio -

(8 de agosto, 2014).- Al gobierno de Javier Duarte, poco le importó que el magistrado Marco Antonio Lezama Moo, la Fiscalía veracruzana los investigara por vínculos con Los Zetas, mientras se desenvolvía como subprocurador en Córdoba, pues ahora formará parte de la Comisión Interinstitucional para Prevenir, Atender y Sancionar la Trata de Personas.

Durante la presentación de la Comisión, donde además del gobernador asistieron diversos funcionarios estatales, todos omitieron pronunciarse por el pasado del nuevo integrante, que funge como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

En la investigación que hacer tiempo fue abierta por el Poder Judicial de Veracruz, y estaba a cargo del fiscal investigador especializado, Pedro Alberto Huesca Barradas –actualmente desaparecido- Lezama Moo es mencionado en diversas ocasiones.

De acuerdo al expediente de la investigación, un grupo de soldados zetas acusaron a diez funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de colaborar con el crimen organizado, entre ellos figuran el citado magistrado y Jorge Yunis Manzanares, entonces subprocurador de la entidad.

El archivos de las pesquisas, contiene declaraciones de los Zetas, quienes aseveran que Lezama Moo cobraba 80 mil pesos al mes al grupo criminal, por entregar vehículos y dejar libres a otros delincuentes sin trámite alguno.

Cuando se desempeñó como subprocurador jarocho, el magistrado se hizo notar en los medios, luego de que el 19 de junio de 2013 se le ocurriera declarar que la mayoría de los desaparecidos en el estado, en realidad habían escapado con “el amiguito” o “la amante”, afirmación que causó gran molestia en diversos sectores, debido a los más de 600 desaparecidos que organizaciones civiles han documentado.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER