(14 de diciembre, 2015).- Marcharon aproximadamente 700 personas para exigir la liberación de los 52 normalistas en Michoacán y se colocaron en el Palacio de Justicia del Estado donde se escuchaba a los jóvenes normalistas que gritaban “gobierno maldito reprimir es un delito” o “gobierno, farsante que encarcelas a estudiantes”.
Los 52 estudiantes son acusados por el gobierno de Silvano Aureoles de apoderarse de autobuses que después utilizaron como bloqueos carreteros y la posible posesión de 25 granadas hechas de latas de aluminio, clavos, vidrios y pólvora; los normalistas realizaron un acto de protesta en contra de la reforma educativa y tomaron la caseta de Zirahuén de la autopista Siglo XXI.
Los familiares rechazaron el delito de robo y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; y lo mostraron mediante mantas que decían “mi hijo no es un delincuente, es un estudiante consciente”.
Fuera del Poder Judicial estatal habían policías quienes esperaron con granadas de gas, toletes, escudos y cascos a los estudiantes y comuneros, por tal razón les gritaban “policía, idiota, el Gobierno también te explota”.
Después se dirigieron al centro de la ciudad donde mantendrán un plantón indefinido hasta que se resuelva el caso de los 52 normalistas detenidos.
A la protesta se sumaron personas de Aquila quienes exigieron la libertad para los normalistas y el líder de las autodefensas de esa región, Cemeí Verdía, a quien denunciaron por la portación ilegal de armas militares y un presunto homicidio.

