spot_img
spot_img

Margo Glantz: Yo también me acuerdo

- Anuncio -

(12 de octubre, 2014).- El Foro Emilio Pacheco fue el recinto para presentar el libro Yo también me acuerdo, de Margo Glantz, con la participación  de la autora, el poeta Jorge F. Fernández y Pedro Serrano.

Margo Glantz evoca la Teoría de Georges Perec para hacer un libro que inicie con las palabras “Me acuerdo” y relata la vida a través de fragmentos de memoria.

Más que una presentación, fue una conversación de amigos en donde el punto de partida fue el recuerdo, las experiencias y los libros.

Los tres expositores agradecen el espacio que la XIV FIL en el Zócalo ofrece, ya que “lo único que nos salva como personas, está en los libros: son abono a la memoria”, puntualiza Jorge F. Fernández.

Pedro Serrano, poeta y amigo de la autora, presentó el trabajo de Margo Glatz como “recorridos personales por su persona, al pasar por los recuerdos familiares, viajes, por sus lecturas presentes y pasadas, son los hilos que tejen la trama de su libro”.

“He vivido tan intensamente en la vida real como en lo escrito”, Margo Glantz, viajera, escritora y catedrática comenta que uno va recordando según el capricho de la mente.

La obra es una serie de instantáneas desde la niñez hasta estos días del tuit y la tecnología, que han ido abonando el proyecto de Margo Glantz, quien se ve limitada en el twitter por 140.

La labor literaria de Margo Glantz se ha desarrollado en varios campos como la narración, investigación, ensayo, periodismo, crítica y traducción. Ha creado varias revistas, y es impulsora de los jóvenes talentos.  Por tal motivo, la autora pretende que su libro sea el trampolín para varios escritores que están en el anonimato todavía, “espero que mi libro sea el vertedero de otros libros” comenta.

La XIV FIL en el Zócalo se celebra del 10 al 19 de octubre en la Plaza de la Constitución —entrada libre— con la participación de 292 editoriales, y una programación con más de 750 actividades.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -