Mario Delgado exhorta a diputados a reducir sus gastos superfluos

- Anuncio -

(08 de noviembre, 2013).- Mario Delgado Carrillo, senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a la Cámara de Diputados a reducir de forma importante el gasto superfluo o innecesario del Presupuesto de Egresos 2014 en un monto mínimo equivalente a los recursos que genere el Programa de Disciplina y Austeridad incorporado por el Senado.

A través de una Proposición de Punto de Acuerdo, el perredista planteó la posibilidad de que los recursos obtenidos –por lo establecido en los artículos 61° y 7° transitorio del Decreto de Reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria– se contengan en un apartado especial del Presupuesto de Egresos de la Federación y sean destinados a proyectos productivos que impulsen la economía.

El mencionado Decreto contempla medidas puntuales para reducir el gasto en servicios personales y de operación como telefonía, combustibles, arrendamientos, viáticos, alimentación, mobiliario, remodelación de oficinas, etcétera, “sin afectar la calidad y oportunidad del servicio de gobierno”, señaló el senador.

El también miembro de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta resaltó que el gobierno debe sumarse a este esfuerzo que los ciudadanos mexicanos y las empresas realizan para contribuir al gasto público. Uno de los primeros pasos será que en 2014 y 2015 “no se adquieran vehículos, salvo los indispensables para servicios públicos”.

El día de ayer, en entrevista con REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO, Delgado denunció que el Gobierno Federal está violando las recién aprobadas Leyes de Ingresos y del Presupuesto de Egresos, en específico la de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; ya que, en lugar de mantener el equilibrio del presupuesto, pidió la ampliación del déficit del mismo “con lo que podría endeudar al país con más de 60 mil millones de pesos en 2014”.

Pese a que este año se ha recortado tres veces el pronóstico de crecimiento económico –lo que ha creado un déficit en las finanzas públicas– el gobierno de Enrique Peña Nieto no recortó su gasto corriente e incrementará la inversión en Comunicación Social, uno de los primeros aspectos que, de acuerdo con la ley, debe ajustarse.

Delgado sostuvo que “todo esto ocurre porque el señor Peña no se quiere tomar la molestia de reducir gastos en su Comunicación Social. Estamos en recesión, no se vale pedirle un mayor esfuerzo a la población y sectores productivos si el gobierno no lo hace y sigue despilfarrando los recursos que saca de las familias y la economía, que es de lo poco que está funcionando en el país”, concluyó.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER