La mañana de este 24 de diciembre, en plena víspera de Navidad, los primeros médicos y enfermeras del Sector Salud comenzaron a ser vacunados con la vacuna Pfizer contra la COVID-19, esto en las instalaciones del Hospital General de la Ciudad de México.
En las instalaciones militares de Toluca y Querétaro igualmente se aplicarán vacunas a los expertos de la salud que han trabajado en primera línea para atender a los pacientes infectados.
María Irene Ramírez, jefa de enfermería en el Hospital General de México, la primera persona vacunada contra covid en México. Una luz de esperanza, sin duda. 💉 🥲 pic.twitter.com/M7VzQFoLMt
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) December 24, 2020
“El personal ha sido identificado a través de un registro de las propias instituciones, se trata de personal de distintas ramas de la salud, no sólo médicos y enfermeros”, explicó en conferencia de prensa Hugo López-Gatell.
El personal al que se le aplicará la vacuna este jueves es de enfermería, incluyendo, pasantes, residentes, personal de confianza, base, eventuales; también, médicos, personal de inhaloterapia, de laboratorio, químicos, técnicos en radiología, camilleros, personal de higiene y limpieza, de ambulancia, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

