(01 de mayo, 2015).- Elementos de las policías federal y estatal de Michoacán resguardan desde el medio día los límites del estado con Jalisco tras los hechos violentos y el bloqueo en más de 20 zonas jaliscienses suscitados desde temprana hora del día.
El blindaje michoacano se ha realizado en los municipios colindantes con Jalisco, San José de Gracia, Yurécuaro, Visa Hermosa, Purépero, Tepalcatepec y Buenavista, donde se montaron retenes militares y de la Policía Federal ante el miedo de las autoridades michoacanas sobre un posible ingreso de los criminales que operan en el estado jalisciense.
Jalisco amaneció con bloqueos en 28 zonas del estado, incendios vehiculares, ataques a bancos y el derribe de un helicóptero de la Sedena, dejando como saldo 7 muertos y 15 heridos, además de más de una docena de detenidos, informó el gobernador del estado Aristóteles Sandoval.
Por ello, el gobernador michoacano Salvador Jara, informó mediante su cuenta de Twitter sobre el blindaje de los límites de Michoacán con el estado de Jalisco a cargo del Grupo de Coordinación Michoacán, en el que participaron elementos federales, estatales y del ejército mexicano.
Asimismo, el secretario general de gobierno del estado de Nayarit, informó que también blindaron sus límites con Jalisco en las zonas de Ixtlán del Río, colindante con Guadalajara y Bahía Balderas que colinda con Puerto Vallarta.

