Mientras Yunes reta a Andrés Manuel López obrador, en Veracruz cuatro cabezas humanas son halladas sobre el cofre de un automóvil. Hecho que se ha venido suscitando en distintas regiones de la entidad.
Este viernes se dio a conocer que cuatro cabezas y al menos 2 cuerpos desmembrados fueron hallados con un mensaje sobre un automóvil particular, en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz.
“En el parabrisas del auto fue dejaba una cartulina con un mensaje amenazante, mientras que en la cajuela del auto fueron reportados al menos dos cuerpos desmembrados. También fueron dejados por los autores una botella de licor y una escoba”, se mencionó.
De acuerdo con autoridades militares el que se deje una escoba junto a una persona asesinada tiene que ver con una “limpia” entre criminales. “Los cuerpos y el vehículo placas YKW-50-65, fueron asegurados por las autoridades correspondientes, y hasta el momento se desconoce la identidad de las personas ejecutadas”.
Anteriormente, la policía municipal fue alertada sobre los cuerpos mutilados de cinco hombres, lo que se atribuyó el Cártel de Jalisco Nueva Generación a través de una cartulina dejada en el sitio.
De acuerdo con autoridades, “la violencia en Veracruz se debe a la disputa entre grupos criminales por el control de la plaza para la venta y trasiego de drogas, así como el cobro de piso y secuestros”. En el pasado, Veracruz era bastión de Los Zetas y del Cártel del Golfo, cuyas células disputan ahora el territorio con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública establecen que en Veracruz el delito de homicidio doloso se incrementó en un 32 por ciento al pasar de mil 679 denuncias entre enero y noviembre de 2016 a 2 mil 218 en el mismo periodo de 2017.
En tanto, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes se ha dedicado esta semana a retar al precandidato de Morena a un debate en el que dijo, demostrará que “es un corrupto”.
A través de un video compartido en Facebook, el gobernador panista dijo que demostrará “que es un corrupto, que tiene prestanombres, que tiene ranchos en Chiapas y en Tabasco”. “Mañana voy a acreditar que es un mentiroso y voy a exigir que debata conmigo el domingo y le voy a demostrar en la plaza Lerdo, en Jalapa, municipio gobernado por Morena que Duarte lo mantenia, que le daba dinero a él y a sus achichincles para sus campañas”.
“No le saques loco, nos vemos el domingo en la tarde”, finaliza el video de Yunes. E incluso en una segunda ocasión el panista lanzó amenazas contra el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-Encuentro Social).
En tanto, el 7 de enero dos sujetos desmembrados fueron encontrados dentro de un taxi en la Colonia Insurgentes Norte, en el Municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz. Sobre la unidad color blanco, con franjas rojas, dos cartulinas verdes aludían a que los ejecutados, aún sin identificar, eran supuestos secuestradores y extorsionadores de la región.
Antes, el 5 de enero, cinco cabezas humanas fueron abandonadas sobre el cofre de un taxi en la carretera federal Cosamaloapan-Alvarado, Veracruz, a la altura del kilómetro 175. También se localizó un mensaje ligado al crimen organizado.
El 2 de diciembre autoridades de Veracruz hallaron cinco cuerpos desmembrados en el Municipio de Chacaltianguis, a un costado de la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, a la altura de la localidad La Sabaneta. Por los hechos la Policía local fue alertada, lo que se atribuyó el Cártel de Jalisco Nueva Generación a través de una cartulina dejada en el sitio.