(23 de septiembre, 2014).- Pese a que el propio gobierno del estado ha reconocido la necesidad de implementar medidas para evitar más casos de prostitución infantil en el puerto de Manzanillo, como los que se han comprobado en las últimas fechas, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, considera que la situación no es grave, porque “hay lugares donde está peor”.
Entrevistado por varios medios, el legislador señaló que existen otros destinos turísticos como Puerto Vallarta, Jalisco; o Cancún, Quintana Roo; donde el problema es más grave y hasta hay trata de personas.
“Nosotros como Manzanillo y destino turístico no compite con otros destinos como Cancún o Puerto Vallarta, donde efectivamente existe el comercio sexual con menores de edad…. No estoy negando que exista, pero ser de los primeros estados en el país de menores es una locura pensarlo”, insistió.
La semana pasada, la delegación de la Procuraduría General de la República en Colima (PGR) confirmó a varios medios sobre la detención de un extranjero en el puerto de Manzanillo por un caso de pornografía infantil.
Este lunes el gobernador Mario Anguiano reconoció durante el arranque de la Cuarta Semana Estatal Contra la Trata de Personas que habían detectado una casa de masajes en ese mismo municipio, donde laboraban varias menores de edad que por 150 pesos se prostituían cuando el negocio cobraba 500 pesos por cada masaje.