Ministro de la Corte propone destituir y consignar penalmente a Xóchitl Gálvez

- Anuncio -

(03 de Febrero, 2016).- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossio, propuso destituir y consignar penalmente a la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruíz, por el incumplimiento reiterado a una sentencia de amparo a favor de Juan Álvarez, quien fue director de Fomento Económico y Promoción Turística delegacional, que desde 2008 ganó un juicio laboral promovido en 2004 contra la delegación.

La lista será ocupada en los próximos días, pues ocupa el lugar nueve en la lista de los asuntos que tratará la Corte.

Al ex funcionario se le adeudan 4.6 millones de pesos por salarios caídos, y un juez federal determinaría la violación al artículo 267 de la Ley de Amparo, que castiga hasta con 10 años de cárcel al funcionario.

El ministro de la Corte propuso presentar cargos contra el ex delegado de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Al respecto, Xóchitl Gálvez retó a los ministros a destituirla, pues aseguró que demostraría lo “torcida” que está la justicia en el país.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER