La bancada de Morena en Puebla propondrá la puesta en marcha del programa “Hoy no circula” para la capital del estado, ante la contingencia ambiental que se vivió la semana pasada, provocada por la emisión de gases contaminantes que liberan los automóviles.
El regidor Iván Herrera Villagómez,adelantó que la propuesta será presentada ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Por medio de redes sociales, el morenista convocó a la ciudadanía y a expertos en el tema a participar en la elaboración de esta propuesta, en beneficio de todos.
En este sentido, consideró que el programa es viable para Puebla, al indicar que hay familias que tienen hasta cuatro o cinco automóviles , de acuerdo el número de personas que la integran.
Dijo que es necesario presentar alternativas de solución al problema de contaminación ambiental que podría agravarse, si las autoridades y la ciudadanía no trabajan de manera coordinada. El programa vial dijo garantizaría que en Puebla disminuya el Índice de Contaminación del Aire, que la semana pasada alcanzó 158 puntos, cuando la medida normal no rebasa los 50 puntos.
Por esta razón, insistió en la necesidad de que se habilite “Hoy no circula” para la ciudad de Puebla, a fin de regresar a los niveles óptimos del aire.
ccca.

