Denuncias mediáticas no solucionan penetración del crimen en campañas; Beltrones debe ir a la PGR: PRD

- Anuncio -

 

(08 de mayo, 2016).- Beatriz Mojica, excandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Guerrero y secretaria general de su partido, declaró que Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe presentar ante la Procuraduría General de la República (PGR), las denuncias correspondientes en contra de los tres candidatos a presidencias municipales de Tamaulipas a los que señaló como probables responsables de tener vínculos con el narcotráfico.

A través de un comunicado, la perredista afirmó que no será con declaraciones mediáticas como se dará solución a la penetración del crimen organizado en las campañas políticas y advirtió que no basta con que el tricolor haya retirado las candidaturas a los tres personajes, pues “sería una irresponsabilidad por parte de Manlio Fabio Beltrones, no presentarse ante la PGR el día de hoy y exponer sus argumentos para sospechar de sus candidatos”.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Ángel Aguirre, subrayó que una vez que se presenten las denuncias formales, la PGR deberá determinar si los ahora excandidatos tienen nexos con el crimen organizado, pues “las declaraciones del líder del PRI no son claras”, advirtió.

En el mismo texto, adelantó que enviará comunicaciones al Instituto Nacional Electoral (INE), a la PGR y la Secretaría de Gobernación, con la solicitud de que informen al Sol Azteca sobre las condiciones de seguridad y equidad que hay en la elección de Tamaulipas y agregó que “la declaración por parte de PRI comprueba que sus tres candidatos no andaban en buenos pasos, pero… y los demás”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER