spot_img
spot_img

“No es normal, es violencia: una campaña para promover una visión de igualdad”

Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de Mujeres, explicó a Revolución 3.0 el contenido de la campaña en contra de la violencia patriarcal que "va acompañada de un cambio cultural".

- Anuncio -

***

CDMX.- Con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria Citlalli Hernández‬ presentaron este lunes la campaña para erradicar toda agresión hacia las niñas, jóvenes, adolescentes y mujeres en general: “¡Es tiempo de mujeres sin violencia! ¡Súmate y transforma!”.

Campaña de la Secretaría de Mujeres: "¡Es tiempo de mujeres sin violencia! ¡Súmate y transforma!".
Campaña de la Secretaría de Mujeres: “¡Es tiempo de mujeres sin violencia! ¡Súmate y transforma!”.

En diálogo exclusivo con Revolución 3.0, la titular de la recién creada Secretaría de las Mujeres aseguró que esta campaña del #25N “es una invitación a la sociedad en su conjunto, a actores públicos, privados, de todos lados, orígenes, a pensar qué podemos hacer para abonar a una noción de igualdad que evite las violencias”, dijo Hernández Mora.

Y puso por ejemplo cuando a una niña o a un niño se le dice que no pueden jugar fútbol porque “las niñas no saben jugar fútbol”. “Pues es una construcción equivocada, que a veces replicamos desde la niñez -continuó-, porque las niñas y los niños tienen las mismas capacidades para desarrollar esa práctica deportiva, o alguna otra”.

“Buscamos en una primera etapa combatir eso: dejar de normalizar esa desigualdad en nuestros discursos, en nuestras prácticas, en nuestra cotidianidad, que sin duda permitirá que crezca la niñez, en general, que todas las personas intentemos convivir de manera distinta entre hombres y mujeres”, añadió la funcionaria federal.

Aclaró que esta primera campaña denominada #NoEsNormalEsViolencia, busca fomentar el reconocimiento y el conocimiento de los derechos de las mujeres. “Se trata -abundó la secretaría- de una serie de acciones integrales que por supuesto se irán desarrollando al transcurrir el sexenio, pero yo diría que consisten en la promoción de una visión de igualdad, que a veces es una palabra que se repite mucho pero que poco se practica, y que va acompañado de un cambio cultural”.

Ese cambio cultural, insistió Citlalli Hernández, pasa por la aparición de figuras femeninas empoderadas o en puestos de poder -como la propia presidenta Claudia Sheinbaum- pero no se queda ahí (“en lo simbólico, que también es importante”), pues el actual gobierno federal ya prepara una cartilla para entregar en todos los rincones del país con los detalles para la defensa constitucional de las mujeres, partiendo de la igualdad ante la ley y el respeto a los derechos humanos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -