“No meteremos las manos por Aguirre”: PRD

- Anuncio -

(6 de octubre, 2014).- Luego de que se concluyeran los trabajos del Consejo Nacional del consejo político del PRD, se dio a conocer un pronunciamiento del instituto contra los actos violentos registrados en el municipio de Iguala, Guerrero, y no descartó que esto repercuta para perder la gubernatura en la elección del 2015,  dijo hoy por la tarde el secretario de la organización de la Comisión Política Nacional del sol azteca, Juan Hugo de la Rosa García.

En entrevista con el diario La Jornada, reconoció que aunque no se haya confirmado que los cuerpos localizados en fosas correspondan a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, es un acto vergonzoso que las autoridades deberán aclarar.

Además dijo que este caso pudiera estar ligado directamente con el gobernador, Ángel Aguirre, y al alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, por locual señaló que no meterán las manos, ya que se trata de investigar y castigar a los autores intelectuales y materiales.

De la Rosa García apuntó también que la Presidencia de la República debe sumarse a los trabajar con el fin de hallar a los jóvenes que aún están desaparecidos.

Por su parte, dijo que el nuevo dirigente nacional, Carlos Navarrete, reprueba todo acto donde se violen los derechos humanos de las personas, como ocurrió el pasado 26 de septiembre en Guerrero. Sin embargo, no descartó que se trata de alguna organización delictiva quienes hayan llevado a cabo las ejecuciones y desapariciones.

Las investigaciones deben llegar al alcalde prófugo, finalizó.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER