El Gabinete de Seguridad informó que la Operación Frontera Norte, realizada el 20 de agosto, dejó como resultado el decomiso de 6,500 litros y 175 kilos de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina, así como equipo especializado para su producción, con una afectación económica calculada en 138 millones de pesos para la delincuencia organizada. Además, fueron detenidas 14 personas en acciones realizadas en Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

En Sinaloa, en los municipios de Culiacán y Elota, se localizaron e inhabilitaron seis áreas utilizadas para la producción de drogas sintéticas, donde se aseguraron también dos reactores de síntesis orgánica, cuatro condensadores y una mezcladora. En el Centro Penitenciario Aguaruto se decomisaron 13 armas de fuego, 19 cargadores, 264 cartuchos, 1,300 dosis de marihuana, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares.
En Baja California, en los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali, fueron detenidas ocho personas —incluida una menor de edad—, además de asegurarse un arma corta, 2 mil cartuchos, 300 dosis de metanfetamina y un vehículo. En el Centro de Reinserción Social La Mesa en Tijuana se confiscaron 24 objetos punzocortantes, 30 metros de cable eléctrico, un teléfono celular y memorias electrónicas.
El @GabSeguridadMX informa los resultados obtenidos de la #OperaciónFronteraNorte del día 20 de agosto de 2025. https://t.co/ajiusyT2EE pic.twitter.com/NOuPmuDCPe
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) August 21, 2025
En Chihuahua, en Gran Morelos, fueron capturadas dos personas y se aseguraron dos armas largas, siete cargadores, 32 cartuchos, seis chalecos tácticos, un vehículo y un inmueble.
En Sonora, las autoridades reportaron la detención de cuatro personas, junto con el decomiso de 141 dosis de marihuana, 55 de metanfetamina, dinero en efectivo, un inmueble y dos teléfonos celulares.

Finalmente, en Tamaulipas, en el municipio de Reynosa, se aseguró un vehículo con blindaje artesanal, además de un arma larga, un cargador y 27 cartuchos.
El Gabinete de Seguridad reiteró que todas las acciones de la Operación Frontera Norte se llevan a cabo en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y debilitar las estructuras de la delincuencia organizada en la región.