Operativo por Cumbre de Líderes de América del Norte, sin avisarle a los toluqueños

- Anuncio -

(19 de febrero, 2014).-Mientras que en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Toluca se lleva a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, vecinos y comerciantes que rodean el recinto mantienen cerrados o sin gente los locales y servicios que se ofrecen en la zona.

Con un operativo que abarca más de tres cuadras del centro de Toluca, el estado Mayor Presidencial, la Policía Federal (PF), el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, son los encargados de mantener el “orden” en el lugar.

En un recorrido por la zona, REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO platicó con los habitantes y comerciantes que sorprendidos comentan que la organización informó a medias lo que ocurriría.

En esta situación está Gustavo Romanís, quien tiene una mercería y que al parecer, nunca le informaron que tenía que cerrar su local por la cumbre, ya que el como otros trabajadores más, tienen que llevar a cabo sus actividades laborales.

“A nosotros no nos avisaron que cerráramos los locales, en mi caso no recibí alguna carta o documento para que cerrara. No hay ventas y todo esta vacío”, destacó.

María Martínez, habitante de Toluca comenta que a raíz de que se informó que se realizaría la cumbre, el casi por obras y el polvo han causado conflicto para poder andar en el centro.

“Está exagerada la seguridad en la zona. El gobierno solo le dio una manita de gato a las plazas y el polvo que hicieron con las obras para el evento nos afecta, tanto para caminar como a los locales”, comentó.

Esta misma situación comenta Augusto Mejía, quien es vendedor ambulante y por el evento, no lo dejaron ponerse.

“Algunas personas decidieron cerrar sus locales, tal vez por que les da miedo o por que sabían que no iban a vender, sobre todo por la seguridad, que no vaya a pasar algo. A mi me dijeron que no podía vender hoy”, declaró.

La Alameda y el centro, donde está el Palacio de Gobierno, recibieron la limpieza de trabajadores de limpia de la capital mexiquense, principalmente hoy, realizaron una la limpia con pipas de agua.

“Nosotros no estamos enterados de la situación, los políticos de alto rango señalan que esto es benéfico para Toluca que se den cita personajes de esa índole aquí. Pero a nosotros que somos de clase baja no nos beneficia realmente”, comentó Gustavo Romanís.

La Cumbre de Líderes se prevé concluya a las 20:30 horas, cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tome el Air Force One rumbo a Washington D.C.

2 3

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER