Con página web PAN denuncia uso electoral en entrega de televisiones

- Anuncio -

(20 de enero, 2015).- En una página de internet, creada por diputados del Partido Acción Nacional (PAN), se alerta del uso electoral que habrá detrás de la entrega de televisores digitales por el programa Televisión Digital Terrestre (TDT) tras el “apagón analógico”.

Se muestra además un mapa de la república mexicana indicando los lugares del 2015 donde habrá comicios electores, detallando además que en estos se repartirán más rápido para después dar pie a los que tendrán elecciones en 2016.

Juan Pablo Adame, creador de la página y vocero panista, anunció que se hará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investigue el posible uso electoral que se le pueda dar a esa campaña.

Además se denuncia que en algunos municipios se programaron mayores entregas de televisiones para las viviendas que hay.

Teles

Un ejemplo es Nahuatzen, Michoacán, donde se entregaron siete mil 710 televisiones en una población que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tiene seis mil 208 viviendas.

También la página acusa que los aparatos no cumplen con lo estipulado en el programa TDT, ya que los equipos no pueden fungir como computadora ni acceder a internet.

Así que la guerra pre campañas no da tregua y muestra diversas aristas de problemas que llevan años beneficiando a unos pocos y perjudicando a una nación.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER