(25 de Enero, 2016 Revolución TRESPUNTOCERO).- El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo despreció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que pretendía formalizar una alianza opositora para los próximos comicios del 5 de junio, por lo que el Sol Azteca se tuvo que conformar con unirse al Partido del Trabajo (PT), para buscar quitarle el poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En doble sesión extraordinaria, la militancia estatal del PAN determinó no unirse con el PRD en el próximo proceso electoral, pues desean competir de manera solitaria en los comicios, en aunque su fuerza electoral es menor que en otros años.
Los panistas rechazaron la imposición que pretendía la dirigencia nacional del PAN para establecer una alianza con el PRD que les permitirá ser más competitivos, sin embargo, con la caída del Frente Opositor, el Sol Azteca aceptó aliarse con el PT, partido que tiene escasa presencia en el estado.
Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del PRD, lamentó que el cuadro blanquiazul haya rechazado competir en los comicios con ellos, pues tenían mayores oportunidades de consolidarse como una de las fuerzas políticas más competitivas.
De acuerdo con el ex diputado local, el PRD buscará ganar la gubernatura el próximo 5 de junio, con una oposición dividida que sólo provocará que el PRI sólo ganará los comicios.
Por su parte, Asael Hernández Cerón, líder estatal del PAN, lamentó la decisión de la militancia interna, pues deseaban ser más competitivos y evitar una caída mayor en los comicios entrantes, debido a que el PRI estará reforzado y tendrá amplias posibilidades de consagrarse nuevamente con los principales municipios de la entidad.
El PRD anunció la alianza con el PT para competir en los comicios del 5 de junio, mientras que el PAN lo hará en solitario y el PRI estará unido con el Panal y el PVEM , fieles aliados del partido en el poder.

