(22 de Febrero, 2016 Revolución TRESPUNTOCERO).- Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por la gubernatura de Hidalgo, el mismo organismo blanquiazul reculó y acordó unirse con el Sol Azteca para las candidaturas municipales y acabar con la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado.
Asael Hernández Cerón, dirigente estatal del PAN, señaló que se formalizaron las alianzas en los municipios para acabar con el dominio que mantiene el Revolucionario Institucional en gran parte de los municipios de la entidad, por lo que aplaudió los acuerdos.
El líder político resaltó los resultados de las asambleas municipales que intentarán acabar con el dominio del PRI en la mayoría de los municipios que gobierna, asimismo lamentó la situación que impera en el estado gobernado por el mismo partidos político sin ningún tipo de alternancia.
Al respecto, Ramón Reyes Flores, presidente del PRD en la entidad, sostuvo que con la alianza arrebatarán varios municipios al PRI, pues la ciudadanía está harta de la corrupción que manejan los gobiernos priístas y buscan la alternancia, por lo que confió en ganar varios bastiones históricos de éste.
Entre los municipios que buscarán ganar están Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tula, demarcaciones más importantes del estado y que representan los bastiones más importantes del estado a nivel municipal.
El PRI gobierna en 55 de los 84 municipios del estado, de los cuales se encuentran la capital del estado, la cual sólo ha sido gobernada una vez por el PAN en la llamada época de la alternancia política, sin embargo, desde entonces los gobiernos príistas han mantenido el poder en la capital de la entidad.

