spot_img
spot_img

Para México, Pedro Castillo sigue siendo el presidente de Perú, su elección es resultado de la voluntad ciudadana expresada en las urnas: AMLO

- Anuncio -

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para México, Pedro Castillo sigue siendo el presidente de Perú, ya que su elección es resultado de la voluntad ciudadana expresada en las urnas

Al ser interrogado sobre la situación en la nación andina, el mandatario refirió el comunicado que los gobiernos de Argentina, Bolivia, Colombia y México emitieron ayer, en el que llaman a los involucrados en el conflicto peruano a priorizar la voluntad ciudadana que se pronunció en las urnas.

“Con apego a acuerdos internacionales se exhorta a los responsables de la conducción política en Perú que se respete el voto de los ciudadanos y también que se respeten los derechos humanos, que no se reprima al pueblo”, leyó AMLO.

Además, el titular del Ejecutivo expresó que lo que plantea el convenio es que se debe respetar la voluntad del pueblo que lo eligió. A la par de reconocer que ganó democráticamente y que no se le puede destituir pues aunque esté en la Constitución peruana tiene un problema y una falla antidemocrática de origen.

“Esta es la historia de muchos años de inestabilidad política, todo esto de que van haciendo las constituciones, van haciendo las leyes a modo. Lo que aquí (en México) pasó también, todo el periodo neoliberal todas las reformas que se hicieron fueron para favorecer a una minoría, y para afectar al pueblo, todas las reformas”, planteó.

— ¿Para México sigue siendo Pedro Castillo el presidente de Perú? – se le insistió. A lo que el presidente respondió: — Sí, lo acabamos de decir en el documento. Hasta que allá lo resuelvan, en términos de legalidad -.

“Lamentamos mucho lo que está sucediendo, sobre todo por el sufrimiento del pueblo hermano de Perú, porque esto de una u otra forma se origina arriba, lo que siempre hemos estado sosteniendo, de que la llamada cúpula política y los intereses económicos, los medios de información son los que provocan toda esta inestabilidad que perjudica a los pueblos”, expresó.

 

- Anuncio -
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -