spot_img
spot_img

Pedro Kumamoto, el candidato independiente que usó solo el 20% de su tope de campaña demostró que “los muros sí caen”

- Anuncio -

(08 de junio, 2015).-  “Es posible hacer política sin deberle nada a los poderosos”, dijo el virtual ganador por una diputación local en el distrito 10 de Jalisco, Pedro Kumamoto, en el festejo por su victoria contundente en la jornada electoral.

Kumamoto, candidato independiente a una diputación local, ganó la contienda gastando sólo el 20 % de su tope de campaña, es decir, 250 mil pesos, donde ya están incluidos los 18 mil pesos del presupuesto público otorgados por el congreso al inicio de su campaña.

“Fue una campaña que se hizo gracias a las personas, a nadie se la pagó de entrada en esta campaña política” refirió en entrevista para Radio Fórmula, “nosotros recibimos 18 mil pesos de dinero público”, continuó, “pero ejercimos 250 mil pesos ya con esos 18 mil pesos incluidos, es decir, el 20 por ciento de mi tope de campaña, es todo lo que nosotros utilizamos”.

Con poco más del 90 % del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, Kumamoto  aventaja a las candidatas Laura Haro, por el PRI; Margarita Alfaro por Movimiento Ciudadano, y Josefa Robledo por el Partido Nueva Alianza.

Kumamoto se ha mostrado a favor de reducir el inmenso presupuesto otorgado a los partidos políticos para la financiación de sus campañas, y lo propone poniendo el ejemplo, asegura.

“Creemos que ese otro 80 por ciento (restante de su tope de campaña que no utilizó) los partidos políticos tienen que revisarlo porque hemos demostrado que con creatividad, con muchas acciones y sobre todo con una contundencia de ideas se puede ganar elecciones. No nada más ser competitivos, insisto, ganar elecciones”, puntualizó.

El candidato independiente enfatizó en su discurso, al término de la jornada electoral, que fueron muchas las personas que siempre le dijeron a él y su equipo de campaña que conseguir una firma para su registro sería imposible; tras conseguir su candidatura, refirió que fueron muchas las personas que le dijeron que ganar la elección sería imposible; ahora, con el triunfo irrevocable, Kumamoto refirió que con el apoyo y compromiso de la gente-quienes deben ser piedra angular para las decisiones que en el distrito jalisciense se tomen- al lograr logros importantes en el congreso, demostrarán una vez más “que los imposibles nos quedan muy chicos”.

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -