spot_img
spot_img

Pekín alcanza niveles de contaminación 40 veces superiores a los parámetros establecidos por la OMS

- Anuncio -

La capital de China, país con las mayores emisiones de CO2 de acuerdo a CARMA, recibió a su nuevo alcalde en medio de un continuo problema de contingencias ambientales por los altos niveles de contaminantes atmosféricos registrados en Pekín.

El Centro Municipal de Supervisión del Medio Ambiente de la ciudad mostró niveles 20 veces superiores a los estándares aceptables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el martes 29 de enero, con lo que se convirtió en el cuarto episodio de este tipo suscitado en el primer mes del año.

El gobierno ha mandado a clausurar 103 fábricas aledañas, la inmovilización de 30% de los vehículos oficiales y el retiro de 180 mil vehículos obsoletos; todo con el fin de reducir el impacto social, económico y ambiental.

Aunque el caso de Pekín es excepcional por su magnitud, el 12 de enero, los niveles de contaminación alcanzaron un máximo histórico al  ser 40 veces más altos que los establecidos por la OMS; la mala calidad del aire es un problema cotidiano en todas las grandes urbes industrializadas. La ciudad de México, por ejemplo, inició el año con una precontingencia ambiental.

Con información de EFE 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -