(03 de diciembre, 2014).- Carlos Navarrete, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su respaldo a las manifestaciones que se han presentado en todo el país para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
“Lamentablemente han habido pequeñísimos grupos violentos que no manchan las manifestaciones. La gente que ha salido en paz tiene derecho a manifestarse y el PRD seguirá exigiendo que se respete el derecho a la libre expresión de las ideas y a la manifestación, pero rechazamos cualquier acción violenta que pretenda llevar a la gente a pensar que quienes han salido a las calles han cometido esos actos. No, la gente es pacífica y sólo es un pequeño grupo el que ha irrumpido con violencia en algunos actos del país”, comentó.
En cuanto a la renuncia con carácter irrevocable de Cuauhtémoc Cárdenas, Navarrete aseguró que el sol azteca se mantiene de pie, “preparándose para participar en la elección del 2015. Sus presidentes municipales están trabajando, sus legisladores están luchando para que a México le vaya mejor y todo el PRD del país está preocupado por la situación de México y en general vamos a seguir luchando por las mejores causas de los mexicanos”.
De igual forma, agregó que el partido recurrirá “a la vigilancia ciudadana para que nos digan cuáles son los mejores candidatos que debemos postular a presidentes municipales y a diputados federales y locales. El PRD va a postular a candidatos honestos de buena trayectoria y respaldados por la población”.
Sin embargo, cabe señalar que José Luis Abarca, quien ha sido señalado como el responsable intelectual del ataque a los normalistas de Ayotzinapa, llegó a la presidencia municipal de Iguala debido a una candidatura independiente, apoyada por el PRD.

