La noche de este viernes, trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) lograron un convenio con el gobierno en el que acordaron levantar el paro de labores que inició hace más de un mes.
Luego de casi cuatro horas de reunión y de que la Judicatura capitalina ordenara la reanudación inmediata de las labores, el Oficial Mayor Sergio Fontes, en representación del presidente del PJCDMX junto con el magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez, la Coalición de Trabajadores y los Subsecretarios de Gobierno y Concertación de la CDMX firmaron un acuerdo para finalizar con el paro de labores.
Si bien los trabajadores del PJ de la CDMX no lograron el aumento salarial del 10 por ciento que formaba parte de sus exigencias, se acordó que el regreso a las labores fuera a partir del lunes 7 de julio, según información de El Financiero.
La institución estuvo en paro durante junio con el propósito de exigir mejores condiciones salariales y laborales. Sus cinco demandas principales son la basificación progresiva, el aumento directo al salario no menor al 3 por ciento, no aplicar represalias por el paro, mesa de diálogo permanente y una auditoría independiente al presupuesto del Poder Judicial.