Alrededor de 200 policías federales que se encuentran inconformes por su traspaso a la Guardia Nacional, realizan un bloqueo este martes en el en el acceso de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y luego, para extender su manifestación al Circuito Interior, se enfrentaron con policías de la Ciudad de México.
Minutos antes de las 10:30 horas, un contingente de manifestantes se concentró inicialmente frente a los accesos de la terminal 1 del AICM, posteriormente los policías federales avanzaron hacia el Circuito Bicentenario para impedir el paso de vehículos particulares y unidades de transporte público.
Por ello los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México formaron una valla para impedir que los policías federales bloquearan carriles centrales del Circuito Interior, pero se desató un enfrentamiento.
Los manifestantes lanzaron trafitambos hacia los policías capitalinos y hubo al menos un herido. Antes de las 11 de la mañana, la Policía CDMX logró abrir un carril del Circuito Interior y lograron encapsular a la mayoría de los policías federales que querían extender la protesta.