“Por los compañeros caídos, no un minuto de silencio, sino una vida de lucha” #Fotos

- Anuncio -

Aranzazú Ayala / Lado B

Fotos: Marlene Martínez y Leonardo Herrera

El viernes 17 de octubre más” de 150 estudiantes de la escuela normal rural Carmen Serdán de Teteles, en la Sierra Norte de Puebla, marcharon en la capital del estado en solidaridad con sus compañeros de Ayotzinapa, Guerrero. Las muchachas exigieron justicia y la aparición con vida de los 43 estudiantes que fueron emboscados por policías municipales hace unas semanas, en un evento que ha conmocionado a todo México y resonado a nivel internacional.

IMG_711_

Entre consignas de lucha, las jóvenes caminaron desde el parque Juárez hasta el zócalo, después de mediodía. Al llegar a la plaza central de la ciudad hicieron un mitin simbólico en el que varias estudiantes y algunos profesores tomaron la palabra. A la marcha también fueron profesores de la normal rural de Teteles y compañeros de otras organizaciones como el MIOCUP CNPA MN, de Cuetzalan, en la Sierra Norte.

IMG_911_

Las estudiantes, vestidas con jeans azules y camisetas blancas, unieron sus voces al unísono para cantar y gritar consignas, viendo a las puertas del ayuntamiento de Puebla, con las fotos de los 43 normalistas de Guerrero desaparecidos. Casi para terminar el mitin simbólico, nombraron en voz alta a todas las normales rurales de México, en pie de lucha. Entre las consignas se escuchaban “¡Porque vivos se los llevamos, vivos los queremos!”; y “¡Ahora ahora se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables!”.

IMG_1211_

Al tomar el micrófono, una de las estudiantes que hablaron inició su discurso diciendo que “por los compañeros caídos, no un minuto de silencio, sino una vida de lucha”.

IMG_1711_

IMG_1911_

IMG_1411_

IMG_2211_

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER