(09 de mayo, 2016).- De acuerdo con el diputado Waldir Maranhão, del Partido Progresista, indicó en un comunicado que acogió un pedido del abogado general del Estado argumentando que hubo “vicios” en el voto del mes pasado en la cámara baja a favor del impeachment a la presidenta.
Por tal motivo queda en suspenso la votación del pasado 17 de abril, cuando la cámara baja resolvió autorizar el juicio político a Rousseff por 367 votos a favor contra 137 en contra. El proceso pasó entonces al Senado.
La presidenta de Brasil, denunció la semana pasada ser víctima de un fraude por parte de la ultraderecha de su país para sacarla del Gobierno.
“Ellos quieren llegar al poder por el camino fácil y no por la vía de elección popular por el que nosotros luchamos”, expresó la mandataria durante la instalación del Plan de Agricultura Familiar 2016.
“Yo estoy siendo víctima de un fraude porque ellos no son capaces de llegar al poder por vía democrática, ellos buscan es dar un golpe de Estado”, denunció la jefa de Gobierno.
La decisión abre un gran signo de interrogación sobre el futuro del proceso contra Rousseff, justo cuando el Senado se aprestaba a aprobar esta misma semana la apertura del juicio político y suspender a la presidenta por hasta 180 días para juzgarla por presunto delito de responsabilidad fiscal.
“En el caso (los parlamentarios) debían votar de acuerdo con sus convicciones personales y libremente”, señaló el líder interino de Diputados.


