PRD, PAN y Morena y hasta gobernación, impugnan las reglas para la Constituyente de la ciudad

- Anuncio -

(10 de Febrero, 2016).- Representantes del PRD, PAN, Morena y hasta la Secretaría de Gobernación (Segob) impugnaron las reglas para la elección de los diputados constituyentes de la Ciudad de México.

La Segob está inconforme con que el Intituto Nacional Electoral (INE) asuma los 48 minutos de tiempos en radio y televisión a partir de que inicien las campañas para elegir a los constituyentes.

Aunque se venció el plazo para que se presentaran las quejas, se esperaba otro de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

El consejero Benito Nacif señaló que no necesariamente genera un escenario complicado. “Más bien creo que el tribunal ayudará a dar certeza a un proceso que no tiene un marco jurídico claramente definido”.

Por su lado, los partidos políticos impugnaron el reparto igualitario de la bolsa de 101.4 millones de pesos entre nueve partidos y el conjunto de candidatos independientes.

Horacio Duarte, representante de Morena, indicó ayer que impugnaron el plan y calendario integral, los lineamientos y el catálogo de emisoras para el proceso de elección de 60 diputados que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En algunos casos el Consejo General del INE sí aplica las reglas de la Carta Magna, como sucede con el sistema de denuncias y quejas.

Nacif refirió que se violó el principio de legalidad en materia de financiamiento, acceso a la radio y televisión, formación de mini partidos de cinco candidatos independientes y se omitió el regular el monitoreo noticiosos y promoción del voto.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER