(27 de enero, 2016).- La etapa de “binomios” PRD-PAN ha terminado, anunició hoy Agustin Basave, presidente nacional del PRD. Según él, las alianzas logradas que se establecieron en los estados de Veracruz, Oaxaca, Durango y Zacatecas , lo han dejado”satisfecho” .
“La etapa de binomios ya terminó y empezamos a ver estadísticamente, estamos viendo estado por estado. Vamos a empezar a ver estado por estado para ver en qué casos nos conviene ir juntos, en qué casos somos competitivos y podemos ganarle al PRI y formar mejores gobiernos”, dijo en entrevista con Milenio.
Sobre la posible alianza en Sinaloa y Quintana Roo, informó que aún no hay acuerdo, sin embargo, sostuvo que de existir un candidato, sería un representante independiente.En cuanto a Puebla, ratificó que era caso cerrado y ya no habrá negociación.
Dijo además que “no tenía nada que reclamar” a Ricardo Anaya, dirigiente nacional del PRD, ello a pesar de la falta de acuerdos para los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, hubo respeto recíproco, dijo el perredista.

