Presidenta de la CIDH visita a normalista que se encuentra en coma desde el 26 de septiembre de 2014, en Iguala

- Anuncio -
La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño, visitó al normalista Aldo Gutiérrez, quien se encuentra en coma desde la noche del 26 de septiembre de 2014.
La también relatora para México acudió este miércoles al municipio de Ayutla de los Libres, en Guerrero, donde se reunió con los padres y otros familiares del estudiante de la normal de Ayotzinapa.
“El encuentro se dio en el marco del Mecanismo Especial de Seguimiento al caso Ayotzinapa de la CIDH, el cual sostendrá mañana una reunión de trabajo con la Comisión para la Verdad y el acceso de la Justicia, en la Secretaría de Gobernación.
“Antes de su viaje a Guerrero, la comisionada comentó que tenía reportes de que, pese a su estado, Aldo Gutiérrez había mostrado reacciones a algunos estímulos”, informó Reforma.
A sus 19 años, Aldo recibió un disparo en la cabeza de una bala calibre .223, en Iguala, Guerreo, que lo dejó en estado de coma. “Después de los hechos fue atendido en la Ciudad de México, durante casi cuatro años, hasta que en octubre de 2018 fue trasladado por helicóptero a su comunidad de Tutepec”.
Este jueves, Esmeralda Arosemena de Troitiño, acudirá a una reunión con la Comisión Presidencial para el caso Ayotzinapa, que encabeza el subsecretario Alejandro Encinas, y al que está previsto que también acudían dos ex integrantes de lo que fuera el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), señala la información.
- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER