Proponen que concesionarios de radio, televisión y telefonías móviles difundan la Alerta Amber de forma obligatoria

- Anuncio -

Los diputados del Congreso de la Ciudad de México propusieron establecer como obligatorio a los concesionarios de la radio, televisión y telefonía móvil enviar mensajes cuando se active la alerta Amber.

El diputado Fernando Aboitiz afirmó que la desaparición de menores de edad es “un problema de interés nacional que no puede dejarse a la buena voluntad de los que decidan apoyar”.

La propuesta fue turnada a la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Administración y Procuración de Justicia.

Según Excélsior, dijo que los mensajes podrían llegar a los 120 millones de usuarios de líneas móviles que existen en México, mientras que los espectadores de las emisoras de radio y televisión podrán contar con información veraz y oportuna.

“Los convertirá en actores estratégicos para poder encontrar los menores de edad desaparecidos reduciendo costos y tiempos para su localización en beneficio de los niños y sus familias en general de nuestro país”, expuso el legislador.

Expuso que la alerta Amber es una herramienta de difusión que ayuda la pronta localización y recuperación de niños y adolescentes que están en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional.

De acuerdo con la Red de los Derechos de la Infancia en México (REDIM), cuatro niños desaparecen diariamente en el país y tres son asesinados, además de que de 2006 al 31 de marzo 2017 se reportaron como desaparecidos tres mil 217 niñas y dos mil 235 niños de entre 0 y 7 años.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER