Foto: YouTube
(25 de febrero, 2014).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó la campaña “Proteja el gol” a vísperas del carnaval de Brasil, que comenzará el próximo viernes. Esta campaña se extenderá hasta la Copa Mundial FIFA 2014, y busca además de prevenir el contagio del síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (Sida), aprovechar el poder de movilización que tiene el fútbol para hacer conciencia respecto a dicha enfermedad.
En la ceremonia de presentación, que tuvo lugar en la ciudad de Salvador de Bahía, los promotores del programa recordaron que 4.6 millones de jóvenes entre 15 y 24 años tienen Sida, muchos de ellos sin conocer que están infectados. El mensaje es “si tiene fiesta, fiestota o fiestita, use preservativo”, una frase que en portugués rima con la palabra “camisinha”, la forma popular de llamar al preservativo.
Se repartirán cerca de dos millones de preservativos en las actividades que tiene prevista la FIFA en Brasil durante el mundial.
“Se trata de una campaña que asocia los momentos de fiesta y de alegría a la prevención” y apunta a evitar que “las personas se descuiden un poco con ciertos cuidados básicos”, dijo el secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud, Jarbas Barbosa.
Asimismo, como parte de la campaña, el Ministerio de Salud de Brasil brindará la posibilidad de hacer pruebas gratuitas y rápidas de diagnóstico de Sida en unidades sanitarias móviles que estarán disponibles en las doce ciudades que serán sedes del próximo Mundial.
Con Información de La República