(06 de febrero, 2015).- El Partido Verde Ecologista de México, violó el principio de equidad de la presente contienda electoral, al sobre exponer al partido con la emisión de “cineminutos” en salas de todo el país pertenecientes a Cinépolis y Cinemex, así como llamadas telefónicas a particulares, cientos de espectaculares, anuncios colocados en casetas telefónicas, transporte público, cartelones y revistas, determinó la Sala Regional Especializada que le impuso una sanción pública a emitirse en la gaceta del Diario Oficial de la Federación.
La denuncia por la sobre exposición del partido, la hizo el consejero del Poder Legislativo por el PAN, Javier Corral, según recordó el magistrado Clicerio Coello Garcés, quién luego de revisar tal petición de terminó que “Ante la existencia de acciones y conductas que denotan una actuación sistemática en que se advierten presuntivamente que el actor preponderante en la difusión de los promocionales, busca un posicionamiento del partido político ya sea mediante alusiones que lo identifican plenamente e incluso invitan a que la ciudadanía tenga contacto con éste, vía telefónica, es inconcuso que en principio, no existe un fundamento institucional o legal que avale la realización de este tipo de conductas, sobre todo si se advierte que son reiteradas y de manera sistemática, por lo que la Sala Superior confirmó la suspensión de la difusión de los promocionales en las salas de cine”
El resultado de esta tramposa estrategia mediatica del PVEM, deriva en la sobreexposición de tal partido, continuó el magistrado.
La amonestación, además de ser difundida en el Diario Oficial de la Federación, se publicará en el Catálogo de Sujetos Sancionados (CASS) en la página de internet de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

