Hace unos minutos se anunció que a partir del lunes 15 de febrero la Ciudad y el Estado de México regresan a semáforo naranja. Con el cambio en el semáforo epidemiológico se reestructuran y permiten actividades de diversa índole.
A continuación se describe que actividades están permitidas y cuales no en cada entidad.
Ciudad de México
Restaurantes: Podrán abrir hasta las 22:00 horas. En espacios abiertos se permite un máximo de cinco personas por mesa.
Teatros: Únicamente están permitidas las puestas en escena al aire libre. Las escenificaciones tendrán que cumplir con sana distancia entre los asistentes y exigen el uso obligatorio de cubrebocas.
Gimnasios: Podrán abrir con la condición de que se mantenga una distancia mínima de cuatro metros entre grupo de entrenamiento. Además, en espacios cerrados el entrenamiento será de uno a uno. En el caso de albercas cerradas se podrán tener clases individuales. El espacio mínimo será de dos carriles entre cada persona. Los entrenamientos serán de máximo 40 minutos. El horario contempla de las 6AM a las 11PM.
Iglesias: Tienen permitido abrir de 7 AM a 7 PM. Están prohibidas las ceremonias.
-El Miércoles de Ceniza se permitirá el acceso a una persona por familia. Será en áreas abiertas manteniendo la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.
Estado de México
En el caso del Estado de México, el gobernador de la entidad indicó que se ampliarán los horarios y el aforo en los establecimientos.
Restaurantes: Tienen permitido un aforo máximo del 30 por ciento en espacios cerrados y de 40 por ciento en abiertos. Podrán abrir todos los días hasta las 10 PM.
Actividades deportivas: Está permitido realizar actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.
Centros comerciales, plazas, tiendas departamentales y comercios: los establecimientos que ya estaban abiertos, podrán operar con un aforo del 30 por ciento. Pueden abrir todos los días de la semana, con un horario de operación hasta las 9PM.
¿Qué permanece cerrado?
Los salones de fiestas y centros nocturnos continuarán cerrados. Asimismo, está prohibido llevar a cabo cualquier evento masivo.
Asimismo, en la Ciudad de México continúa vigente la “ley seca”


