Recibirá Tabasco Participaciones por más de 20 mil millones de pesos

- Anuncio -

Tabasco HOY / @TabascoHOY

(27 de diciembre, 2014).- Para el 2015 los estados y municipios del país tienen asignadas participaciones federales por 607 mil 130 millones 90 mil 356 pesos, un 5.11 por ciento más que lo aprobado este 2014, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por Hacienda.

A Tabasco le corresponden 20 mil 488 millones 026 mil 210 pesos, cifra un 10.70 por ciento superior a la presupuestada para el Estado en este 2014, que fue de 18 mil 506 millones 958 mil 197 pesos.

Es decir, el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, según cifras de Hacienda, recibirá mil 981 millones 068 mil 013 pesos más, de participaciones a entidades y municipios en el 2015 o Ramo general 28.

Los recursos que se reciben de este Ramo se utilizan para el gasto corriente, que incluyen salarios de funcionarios y servidores públicos, así como gastos de operación, compra de bienes como telefonía y combustibles.

Las participaciones en ingresos federales y los incentivos que se entregan a entidades y municipios, se hace a través de 11 fondos, entre los que destacan el General de Participaciones, que se constituye con el 20 por ciento de la Recaudación Federal Participable (RFP) y el Fondo de Fomento Municipal, entre otros.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER