En una riña registrada este martes en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) se reportaron al menos seis muertos y 14 heridos hasta el momento.
Al penal arribaron miembros de la Policía Estatal y Federal, la Fiscalía General del Estado (FGE) así como de la Guardia Nacional, quienes ingresaron para poner fin a la situación.
De acuerdo con información de medios locales, alrededor de las 6 de la tarde se reportaron actos violentos al interior del penal, por lo que se desplegó un operativo para controlar la situación.
Elementos de la @GN_MEXICO_ y antimotines de la #SSPC de #Tabasco, acudieron para disuadir y controlar una riña en el interior del CRESET Tabasco en #Villahermosa; las ambulancias han extraído del interior del penal a unos 9 prisioneros heridos. pic.twitter.com/zy49PgfCTD
— Azucena Uresti (@azucenau) June 23, 2021
Según las primeras versiones, dos grupos antagónicos comenzaron a pelear por el control de esta cárcel, lo que derivó en un enfrentamiento.
En un reporte de El Financiero, se informa que hasta este momento seis ambulancias de la Cruz Roja, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el Servicio Médico Forense han entrado y salido de la zona, lo que hace suponer que podría haber más decesos.
En tanto, decenas de familiares se encuentran en las afueras del reclusorio a la espera de noticias de internos heridos o en su caso fallecidos.