Se le niega la libertad y se gira nueva orden de aprehensión contra Granier

- Anuncio -

 

(10 de diciembre, 2013).- Tras habérsele negado la libertad de exigía, y en sentido contrario, la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJE)  giró una nueva orden de aprehensión en contra del ex gobernador de dicho estado, Andrés Granier Melo, por el delito de peculado en modalidad de pandilla y por el desvío de más de 2 mil 600 millones de pesos.

El pasado 4 de diciembre, Granier envió un escrito a la juez Guadalupe Cárdenas en el que exigía su “absoluta e inmediata libertad”, al argumentar que hasta ese momento no se le había tomado la declaración preparatoria, no se le facilitaron copias de la acusación en su contra y se le dejó en total “estado de indefensión”.

Dos días después, el viernes 6 de diciembre, la juez le respondió al ex mandatario mediante una cédula de notificación personal. En ella, aclaraba que el término constitucional había empezado el día 3 diciembre como quedó registrado en el oficio del Tribunal de Justicia del Distrito Federal.

Además, aseguró que no se le había violentado ningún derecho y que los procedimientos se habían llevado a cabo de esa manera por su ausencia: decidió suspender el término con base en el artículo 252° del Código de Procedimientos Penales.

El día de hoy, la PGJE consignó una nueva orden de arresto contra él y contra otros funcionarios de su gobierno: el ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda; el ex subsecretario de egresos, Miguel Ángel Contreras García y el ex tesorero de Finanzas, Alejandro Villegas Aparicio.

Esta orden forma parte de la averiguación previa de 31 mil  62 páginas en las que se detallan los movimientos que hicieron Granier y sus colaboradores para desviar recursos federales destinados al estado de Tabasco.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER