spot_img

“Se van a quedar con las ganas”: Sheinbaum tunde a la oposición que apuesta por intervención de EU en México

La Presidenta Claudia Sheinbaum denuncia una campaña de “narcopresidente” y “narcocandidata” para golpear al Gobierno desde fuera y afirma que, tras su llamada con Trump, sus adversarios “querían que no saliera bien”.

- Anuncio -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la oposición mexicana ha impulsado durante meses una estrategia para desacreditar al Gobierno de México en Estados Unidos, con narrativas como “narcopresidente” y “narcocandidata”, con el objetivo, dijo, de abrir paso a presiones externas e incluso a una intervención de EU.

“Toda esta idea de que aquí (México)  protegemos a la delincuencia organizada o narcopresidente, narcocandidata, viene de una campaña de ellos; si tiene influencia allá, no sé, pero sí buscan influir”, expresó la mandataria.

“Buscan que desde afuera vengan a gobernar”

Sheinbaum sostuvo que la motivación de sus adversarios no es solo el desgaste político interno, sino empujar una narrativa que alimente la idea de que México requiere acciones externas. Según la Presidenta, esa ruta obedece a una falta de respaldo popular.

De acuerdo con Sheinbaum, aquello que motiva a la oposición por desacreditar su mandato es la intervención de EEUU en México, y señaló que sus contrarios acuden a estas acciones “porque no tienen apoyo popular en nuestro país, ellos creen que tienen que ir a buscar afuera para afectarnos […] buscan que desde afuera vengan a gobernar”.

La jefa del Ejecutivo consideró que es necesario exhibir y señalar esa estrategia de desacreditación, al advertir que la intención es “desnotar” al Gobierno en el extranjero y usarlo como palanca política.

“Hay que decir que quien quiere ir allá a desnotar al Gobierno de México […] es solamente el que no quiere al país”, afirmó.

Llamada con Trump: “querían que no hubiera salido bien”

Sheinbaum también afirmó que a sus adversarios “les hubiera gustado que” la llamada que sostuvo por la mañana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no hubiera salido bien”, pero subrayó que su Gobierno seguirá apostando por el diálogo y una relación institucional.

“Les hubiera gustado que” la llamada “no hubiera salido bien, pero no, se van a quedar con las ganas, porque siempre vamos a buscar una buena relación en el marco de nuestros principios porque le conviene al pueblo de México”, declaró.

Honestidad y relación institucional: la respuesta ante el ruido

La Presidenta sostuvo que el camino para enfrentar campañas de desacreditación es mantener comunicación directa con la ciudadanía, sostener su proyecto de gobierno y reforzar una relación bilateral basada en respeto.

La comunicación con las personas, la honestidad y una buena relación con Estados Unidos, así como el apego a su proyecto de nación, dijo, son la forma de combatir estas narrativas. Además, aseguró que en el país vecino la percepción sobre su administración es “buena, a pesar de la campaña de la oposición”.

Sheinbaum inicia esta noche ronda de reuniones con Morena y Comisión de Reforma Electoral rumbo al próximo periodo ordinario

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -